domingo, 15 de diciembre de 2013

ARRANCA LA ESCUELA DE PADRES


Organiza ASPATHI

 
Impartido por la psicopedagoga María Antonia Pérez Romero




 
CALENDARIO


La Escuela de Padres y Madres tendrá lugar en la sede de la Asociación, tendremos

nuestra cita de aprendizaje, descarga y entusiasmo los Sábados de 10.30 h a 13.00 h .

Os esperamos


¡ARRANCAMOS!


1ª Sesión: 11 de Enero de 2014



PRESENTACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL TRASTORNO

Tema 1. ¿Qué es la Hiperactividad?


1.1. Que entendemos por TDAH

1.2. Cuáles son sus principales síntomas

1.3. Sus causas

1.4. Tratamientos


2ª Sesión: 18 de Enero de 2014

CONOCIMIENTO DEL GRADO DE ACEPTACIÓN QUE TENEMOS SOBRE EL

TRASTORNO DE NUESTROS HIJOS/AS

Tema 2. ¿Cómo afrontar el trastorno?


2.1. El papel de los padres

2.2. El papel de los familiares

2.3. Cómo deben de asimilar el trastorno ellos mismos


3ª Sesión: 25 de Enero de 2014

APRENDEREMOS QUE HACER ANTE SITUACIONES DIFICILES DEL DIA A DIA

Tema 3. ¿Estrategias metodológicas?


3.1. Soluciones de emergencia para los problemas más inmediatos

3.2. Cómo afrontar las dificultades cotidianas

3.3. Qué se debe hacer y qué no

3.4. Cómo educar a nuestros hijos/as dentro de un clima familiar

saludable


4ª Sesión: 1 de Febrero de 2014

CLAVES DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS

INADECUADOS DE NUESTROS HIJOS/AS

Tema 4. Registros de conducta


4.1. Cómo podemos eliminar determinadas actitudes de nuestros

hijos/as

4.2. Cómo premiar o castigar

4.3. Cuándo aplicar el premio o el castigo


5ª Sesión: 8 de Febrero de 2014 ( Continuación)

CLAVES DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS

INADECUADOS DE NUESTROS HIJOS/AS

Tema 4. Registros de conducta


4.1. Cómo podemos eliminar determinadas actitudes de nuestros

hijos/as

4.2. Cómo premiar o castigar

4.3. Cuándo aplicar el premio o el castigo


6ª Sesión: 15 de Febrero de 2014

APRENDER Y AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS A RELACIONARSE

Tema 5. Habilidades sociales I


5.1. Estrategias de convivencia en el entorno familiar

5.2. Relación con los hermanos


Tema 6. Habilidades sociales II


6.1. Cómo mejorar sus aptitudes sociales

6.2. Cómo ayudarle a integrarse

 
 

7ª Sesión: 22 de Febrero de 2014

CONOCER Y ACTUAR SOBRE LAS DIFICULTADES DE ESTUDIO

Tema 7. Problemas académicos I


7.1. Itinerarios educativos

7.2. Cómo mejorar la conducta en clase

7.3. Colaboración y comunicación padres-profesores


Tema 8. Problemas académicos II


8.1. Dificultades de aprendizaje


8ª Sesión: 8 de Marzo de 2014

DESCUBRIR CÓMO SE SIENTEN NUESTROS HIJOS/AS

Tema 9. Autoestima


9.1. Características socioemocionales del niño/a TDAH

9.2. Comunicación con nuestros hijos

9.3. Cómo mantener la comunicación con nuestros hijos/as

9.4. Aprender a escuchar y buscar el entendimiento


9ª Sesión: 15 de Marzo de 2014

AYUDARLES A SENTIRSE BIEN

Tema 10. Buena salud emocional.


10.1. Cómo ayudarles a identificar sus sentimientos

10.2. Cómo ayudarles a expresarlos

10.3. Técnicas de relajación para él y para ti.


10ª Sesión: 22 de Marzo de 2014

NO NOS ASUSTA SALIR CON ELLOS

Tema 11. Planificación de ocio y tiempo libre


11.1. Cómo organizar el ocio del niño/a y el familiar.

11.2. Actividades lúdicas que pueden favorecerles, deportes,…

11ªSesión: 29 de Marzo de 2014

DESCUBRIR LOS BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN

Tema 12. Comunicación con nuestros hijos/as


12.1. Cómo mantener la comunicación con nuestros hijos/as.

12.2. Aprender a escuchar y buscar el entendimiento


12ª Sesión: 5 de Abril de 2014

COMPARTIMOS NUESTRO CRECIMIENTO EN ESCUELA DE PADRES Y

MADRES

Reflexión Final del grupo

Dinámica de Cierre y Despedida

Entrega de Diplomas

¡ÁNIMO SI TÚ PUEDES ELLOS PODRÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario